| Jorge Cabrera “Música y palabras"
La presentación en vivo de la canción Sorry de Madonna en el Confessions tour (¡si no lo has visto, corre a verlo y regresa a leer!). Es una joya el video y la canción, después de ver el video, surgió la necesidad de escribir esta columna de opinión para compartir que no sé ¿cómo es que Madonna puede hacer todo eso?
Madonna en 2006 inicio su gira Confessions tour, en sintonía con el álbum Confessions on the Dance Floor (2005). "Sorry" fue la novena cancion del listado de la gira. Después de un discurso de protesta política, luego de salir como Jesucristo, aparece una jaula en medio del escenario con tres bailarines, uno de ellos le da a Madonna una bomber jacket de piel color marrón, empiezan a bailar y a cantar “I don´t wanna hear, I don´t wanna know, please don´t say you´re sorry”.
Lo increíble del show y de la venta del video del tour, es que recrea el videoclip en vivo. Los coreógrafos a mitad de la canción parecen que tienen una discusión con ella y sus bailarinas, asi que comienzan todos a pelear en una pista de baile, donde el arma de Madonna es eso: el baile, con splits, ella va alejando a todos los bailarines hasta quedarse solo con las mujeres en el centro de la pista. Se levanta triunfante y sigue cantando. En el remix culpa a los lideres mundiales sobre lo problemas que hay en el mundo como la hambruna, la guerra y la destrucción del medio ambiente, por eso, ella dice "Please don´t say you´re sorry".
En la vida solo envidio a las personas que vieron el Confessions tour en vivo. El video nunca cansa ni aburre de ver. Todo le sale perfecto, no hay de sobra, ella baila, canta, hay efectos especiales, visuales con crítica social y protesta política. Es increíble la fotografía y la edición. Hace que quieras bailar, hace sentir que tienes patines y estás bailando alrededor de una bola de disco. Aunque cada vez identifico más cosas en los videos de Madonna, sigo sin poder creer cómo es que pudo y puede hacer todo eso en un escenario durante dos horas.
El video visto en la actualidad, claramente se ve un poco antiguo, además porqué han pasado 18 años de su publicación, pero la coreografía y el sentimiento que produce es impresionante. A finales de abril de 2024 Madonna hizó 5 presentaciones en la Ciudad de México de su nueva gira "The Celebration tour" y reafirmó que sigue vigente.
Apareció en la canción "Live to tell" del Confessions representando a Jesucristo: ensangrentada y con una corona de espinas para criticar al catolicismo, pero desde mi postura también esta idea de vestirse como Jesucristo es para recordar que es la Diosa del Pop y la "Mickey" de la industria musical.
Las opiniones vertidas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quien las emite y no representan, necesariamente, el pensamiento de Filoletras.
Comentarios