top of page
Vanessa Esmeralda Meneses Zambrano

Girls, la serie que sigue marcando generaciones

VANESSA MENESES | FILOLETRAS

26 de mayo, 2023

Esta semana hablaremos de la serie Girls, una serie de la cadena HBO que se estrenó en abril del 2012, duró seis temporadas y marcó toda una generación por sus personajes inigualables y realistas, de esta misma salieron actores reconocidos hoy en día como Adam Driver o Allison Williams.



La serie trata de cuatro amigas en sus veintes viviendo en Brooklyn, tratando de sobrevivir en la gran ciudad y de encontrar su sentido en la vida tanto personal como profesionalmente. La historia se centra en la vida de Hannah (Lena Dunham), quien recibe la noticia de parte de sus padres que dejaran de mantenerla para que encuentre un trabajo serio. Ella ante esto se da cuenta que quiere ser escritora, por lo que tratará de abrirse camino en el mundo editorial en Nueva York.

Además de Hannah, también se encuentran otros personajes como: su novio Adam (Adam Driver) quien es un “bicho raro” con el que no puede formalizar su relación. Su amiga Marnie (Allison Williams) con la que comparte departamento, y sus otras amigas; Shoshanna, quien es una chica consentida y extremadamente ordenada, Jessa, una chica británica con una vida muy liberal; entre otros personajes recurrentes.

Lo que mas me gustó de ver esta serie es que es muy realista porque presenta temas como buscar la identidad social, la crisis de los veinte, las traiciones, la soledad, la verdadera amistad y el individualismo. Lo que logra que fácilmente los jóvenes se identifiquen, sobre todo, por mostrar el transcurso de ser recién salidos de la universidad y comenzar a trabajar e independizarse.

El programa está clasificado para mayores de 16 años; sin embargo, opino que está dirigido a un público más adulto por los temas que aborda y los desnudos ocasionales. Un punto favorable para empezar a verla es que cada capítulo dura 30 minutos, tiene seis temporadas con diez episodios cada una, lo que la hace una serie no tan larga y fácil de ver.

Se encuentra disponible en la plataforma de Max, antiguamente llamado HBO Max. La serie que terminó hace un par de años marcó una generación en su momento por las problemáticas de la juventud que aborda, sobre todo la de encontrar la dirección de nuestra vida, esto a través de escenas graciosas y dramáticas, la propia creadora comenta que es una combinación entre las series Gossip Girl y Sex and the City. Un dato interesante es que la creadora interpreta a Hannah, la protagonista de la serie, que se inspiró en sus vivencias personales para escribirla, hecho que se le ha criticado y aplaudido.


Comments


Historias del día

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
bottom of page