Estefanía Barrientos Trejo
Ryan Gosling, conocido por sus papeles románticos y dramáticos, se lanza a la acción en su nueva película, "Profesión peligro". Dirigida por David Leitch, la cinta promete adrenalina, tiroteos y persecuciones a raudales. Pero, ¿logra Gosling convencer en este nuevo registro?
Considero que el actor americano se desenvuelve con soltura en las escenas de acción, demuestra una preparación física notable y una buena coreografía en las peleas y persecuciones. La película tiene un ritmo trepidante que te mantiene en el borde del asiento.
Cabe señalar, que no hay tiempo para el aburrimiento, ya que la acción se desarrolla sin descanso. Las escenas de acción están bien filmadas y son visualmente impactantes. En este sentido, la dirección de Leitch es efectiva y logra crear momentos de gran tensión.
Sin embargo, la trama es predecible y no aporta nada nuevo al género. Los giros argumentales son fáciles de anticipar y la película no sorprende en ningún momento. Me parece que los personajes son planos y carecen de profundidad, es decir, creo que no hubo tiempo para desarrollarlos adecuadamente, lo que hace que resulten poco memorables.
La película recurre a fórmulas trilladas que ya hemos visto en otras películas. Ryan Gosling interpreta a un personaje que parece inmune a las balas y golpes, capaz de superar cualquier obstáculo sin sufrir rasguño alguno. Esto ya lo hemos visto en innumerables películas de acción, lo que resta realismo y emoción a la trama.
En fin, considero que para destacar en el género de acción, es necesario ir más allá de los clichés y ofrecer historias originales, personajes complejos y giros inesperados. Respondiendo a la pregunta que planteo, Gosling para mí no logra convencer del todo, pero esa es mi opinión y desde luego la última palabra la tiene el espectador.
Si te pediste del tráiler de "Profesión peligro", aquí te lo compartimos:
Las opiniones vertidas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan, necesariamente, el pensamiento de Filoletras.
Comments