top of page
Leslie Hernández Cortés

Tejiendo ideas en Corazón de Bugambilia



Frida Pablo es una artista digital Tlaxcalteca creadora de Corazón de Bugambilia. Este proyecto comenzó como un bazar en Instagram para darle otra oportunidad a prendas que ya no usaba, fue un verano en el que ella aprendió a tejer en el que su madre le sugirió vender sus propias piezas,  esta idea le dio un giro a su bazar, el cual, hoy en día se posiciona como una tienda de productos tejidos hechos a mano que cuenta con miles de seguidores y se ha destacado por la creatividad y autenticidad que Frida Pablo integra en cada una de sus piezas.


En Corazón de Bugambilia encontramos prendas de vestir como cárdigan, gorros, bralettes, orejeras, bolsas, entre otros. El proceso de elaboración de estas prendas comienza desde las ideas que a Frida le llegan a la mente, las cuales, plasma en bocetos que evolucionan a patrones, ella teje la pieza una y otra vez hasta que finalmente logra traer a la realidad aquella misma idea que tuvo en un inicio.


El trabajo que involucra gestionar Corazón de Bugambilia no solo se queda en la elaboración de sus productos, pues su creadora también es la única persona responsable de cada otro aspecto que le identifica. Desde tomar las fotografías, editarlas, asignarle un precio, integrar elementos audiovisuales atractivos, realizar la gestión de publicaciones de las nuevas colecciones y realizar el seguimiento de los envíos.



"A mí me gustan mucho los libros infantiles, siempre me ha interesado mucho ese tipo de ilustración y eso me ha inspirado a integrar elementos tiernos y coloridos"


Terminar una pieza depende de la complejidad de cada una, en ocaciones, la elaboración de un cárdigan puede tomar hasta una semana. Es por esto, que es muy difícil poner un precio a cualquier prenda, ya que hay muchos otros sitios donde se puede encontrar un producto similar realizado de manera industrial y usualmente hay personas a las cuales esta les parece mejor opción que optar por adquirir un producto hecho a mano.


A pesar de estas dificultades, Frida ha logrado reunir clientes confiables que aprecian el valor de adquirir sus prendas hechas a mano, lo cual le ha significado tener experiencias gratificantes al ir caminando por el centro de Tlaxcala y observar a personas usando piezas hechas por ella, ha recibido decenas de comentarios positivos e inclusive las mismas clientas le han mandado mensaje compartiendo como combinan sus atuendos y comentándole que son de sus accesorios favoritos en su clóset.


A su vez, Corazón de Bugambilia no es únicamente una marca que podemos encontrar en Tlaxcala, también cuenta con envíos nacionales los cuales, también involucran un trabajo en el que Frida trata de colocar algunos detalles como notas de agradecimiento y elementos visuales que hacen que la entrega sea mucho más personalizada y que crea una experiencia única y especial para sus clientes.


"Siempre me ha gustado mucho el trabajo hecho a mano, siempre lo he valorado mucho por todo el esfuerzo que involucra y sobre todo, porque cada pieza es única"


Hoy en día, Frida Pablo también representa a Corazón de Bugambilia impartiendo talleres en Tlaxcala y Puebla, donde enseña a asistentes de todas las edades a crear distintas piezas como bolsas, guantes, cojines, etc. Piezas que, ella procura que tengan una funcionalidad para que sus clientes les den un uso. En un futuro, ella espera llegar a otros estados de manera física, esta meta la cumplirá el próximo 6 de mayo al ser expositora en el bazar mexicanitas en la CDMX.


Puedes acercarte más a increíble proyecto en su cuenta de Instagram @corazon.de.bugambilia donde abre pedidos el día 3 de cada mes y donde además, podrás informarte de primera mano de los talleres, bazares y productos que ofrece.










Comments


Historias del día

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
bottom of page