Touchdown! Se realiza el Super Bowl LX
- Filoletras UATx
- hace 4 días
- 2 Min. de lectura
Domingo de game day mezclado con perreo
Zaire Vázquez | Filoletras
08 de febrero de 2026
El día 08 de febrero de 2026 se llevó a cabo el Super Bowl LX en la ciudad de Santa Clara, California, donde se enfrentaron los New England Patriots, campeones de la Conferencia Nacional de Fútbol Americano (NFC) contra los Seattle Seahawsks quienes obtuvieron el triunfo en la Conferencia Americana de Fútbol Americano (AFC). Este evento deportivo fue transmitido tanto en plataformas digitales como en cadenas televisivas.

Previo al comienzo del partido, la agrupación estadounidense Green Day formó parte del show de apertura, donde tocaron algunos de sus éxitos incluyendo Boulevard of broken dreams lo que generó emoción y nostalgia a varios fans que corearon al unísono con la banda. Posteriormente, con un momento de silencio por parte del público y los jugadores, Charlie Puth entonó el himno nacional estadounidense, dando paso al inicio del tan esperado juego.
Las gradas estaban repletas de aficionados que apoyaban con gran efusión a sus respectivos equipos, además de que, más de la mitad de los asistentes pertenecían a la comunidad latina, lo que tal hecho resultó relevante debido a que es la primera vez en un Super Bowl donde las personas latinas tienen mayor presencia, por otro lado, esto se debió a gran parte por el halftime.
El medio tiempo estuvo a cargo del cantante puertorriqueño Bad Bunny, quien hizo vibrar, cantar y perrear al público con canciones como Titi me pregunto, Ella perrea sola, Safaera, Voy a llevarte pa PR, EoO, Mónaco, Baile inolvidable y NuevaYol. Además, de contar con invitados especiales como Lady Gaga y Ricky Martin, al mismo tiempo enfatizó su país de origen, Puerto Rico y el orgullo de sentirse latino.
Finalmente, tras un partido intenso con algunas pérdidas de balón y nulos touchdowns por parte de los Patriots, el marcador fue de 13- 29, dándole el triunfo al equipo de los Seattle Seahawsks, derrotando así a los Patriots.



Comentarios