Erikca Rosendo
El día 9 de marzo de 2024, en la Parroquia de San Felipe Hueyotlipan se llevó a cabo un programa especial en memoria de los fallecimientos que hubo a causa del COVID-19. Se dio inauguración con una misa para el consuelo de las familias que perdieron algún familiar por causa de la enfermedad.
Además, se proyectó un video en el que aparecían varias fotografías de los fallecidos, acompañados de música sacra en respeto a ellos, y también se explicó una pequeña narrativa sobre la fundación del pueblo de San Felipe Hueyotlipan y la construcción de su iglesia.
Para todos los familiares fue conmovedor este evento porque pudieron recordar a sus seres queridos con cariño y se realizó la develación de la placa memorial, aparte se juntaron cosas de los habitantes del pueblo para la elaboración de una cápsula del tiempo que se abrirá dentro de cincuenta años.
Se vuelve importante para la permanencia de la memoria del pueblo de San Felipe. Ha sido un evento importante para dicho pueblo porque se hizo en memoria de sus habitantes fallecidos y para la conservación de su legado.
Comments