Jose Juan Rodríguez Tecpa
Estamos en tiempos de electorales y los candidatos están más vivos que nunca, pues tiene que hacer propaganda para que su nombre sea escuchado en la sociedad y así poder ganar la candidatura.
Eso implica que hay mucha propaganda por todos lados como por ejemplo: lonas en las fachadas de la casa, volantes tirados en las calles y lo peor carros con bocina con una canción editada con la letra del partido o del candidato.
La pregunta es ¿será molesto para la sociedad? Empecemos con las famosas marchas. Creo qué es molesto para la sociedad que se realice este tipo de campaña. Las marchas generan tráfico por las calles además traen consecuencias hacia la sociedad, pensemos que hay gente que va en camino a sus trabajos escuela o algún evento importante y se encuentran con el mitin político le traerán repercusiones y eso a los candidatos no les interesa.
Además del tráfico, es molesto el ruido que provocan, es decir, en las marchas van personas gritando, con matracas, tambores etc. Eso afecta a terceras personas ya que pueden tener una llamada importante y por el ruido no escuchar bien.
En fin, pienso que para hacer campañas pueden tener otras alternativas a modo de que no afecte a la sociedad. Es lógico que tengan que hacer sus campañas pero sí hacer conciencia para no afectar a la comunidad.
Las opiniones vertidas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan, necesariamente, el pensamiento de Filoletras.
Comentarios