Jose Juan Rodríguez Tecpa
Da tristeza llegar a un parque y en lugar de ver familias felices y disfrutando un día de diversión encontramos a grupos de hombres ingiriendo sustancias ilegales.
El parque "Hidalgo" del municipio de Santa Ana Chiautempan, es uno de los que la gente visita más. Recuerdo que era un parque con juegos para niños y con grandes árboles.
Es lógico que a lo largo del tiempo las cosas tengan que cambiar, de eso estoy consciente, pero la atención que el ayuntamiento ofrece a los parques es realmente nula, pues descuidan a los juegos las áreas verdes y eso hace que la gente ya no los frecuente más.
Ahora el parque está en pésimas condiciones, hay pocos juegos y de mala condición. A esto sumemos que hay pocos árboles debido a que los quitaron porque estaban viejos. Para acabarla de amolar tiene una fuente que no sirve. ¿Esto se llama un parque o una explanada?
Como consecuencia de esto la gente con adicciones encontró su refugio en el parque. Ya que los grupos de personas que se reúnen en el establecimiento principalmente son hombres de diferentes edades para ingerir drogas.
Además afecta la imagen del parque, así como a la sociedad. Porque cuando una persona está drogada hace cosas inadecuadas que pueden llegar a afectar a terceras personas.
Por esta situación las familias ya no recurren y prefieren tener otras distracciones tecnológicas para pasar el tiempo que asistir al parque.
Las opiniones vertidas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan, necesariamente, el pensamiento de Filoletras.
Comments