Es evidente que la crisis climática va en aumento, ejemplo de ello las altas temperaturas que estamos viviendo a lo largo del país, diversas investigaciones nos advierten de lo preocupante de la situación y las graves consecuencias que podríamos obtener de no hacer nada o de no tomar medidas para prevenirlo o combatirlo.
Es cierto que cambiar hábitos de la noche a la mañana es cosa difícil, sin embargo, existen métodos de ahorro de los cuales podríamos ser partícipes y de esa manera poner nuestro” granito de arena”, ¿es necesario llegar al extremo? Últimamente los incendios forestales han acabado con la fauna y la flora, el desabasto de agua también es un tema que preocupa a la sociedad mexicana.
Un problema global requiere de un esfuerzo global, generalmente se le echa la culpa a la población, pero veamos del otro lado de la moneda, existen diversas empresas que explotan de una manera sorpréndete los recursos naturales como el agua, empresas refresqueras, textileras entre otras.
Este líquido tan vital no es el único que corre peligro, las minas también han sido explotadas por años y sorpresivamente por empresas extranjeras que saquean a mas no poder, es momento de preocuparnos y tomar con seriedad este tema, pensemos en generaciones futuras y la gran problemática que les estamos heredando, es por ello que debemos tomar conciencia antes de que sea demasiado tarde.
Las opiniones vertidas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quien las emite y no representan, necesariamente, el pensamiento de Filoletras.
Comments